Tips para lucir un cabello espectacular
Tu cabellera es el marco de tu cara y señal inequívoca de tu salud y tu personalidad. Aquí te decimos cómo mantenerlo saludable.
Tener una hermosa cabellera al estilo actriz de comercial es el sueño de muchas y por qué no decirlo, la ilusión de muchos hombres a quienes les encanta deslizar sus dedos por un cabello sedoso y brillante. Pero más allá de que sea un manojo de señales de tu vanidad y de tu personalidad, también lo es de tu salud, así que sigue leyendo y te diremos cómo cuidarlo y cuáles son las enfermedades que podría sufrir el marco de tu cara.Son múltiples los factores que pueden resultar en un cuero cabelludo y un cabello poco saludable y sin vida. El dermatólogo Gilberto Adame, explica que los hongos, el medio ambiente, el estrés y una dieta inadecuada pueden estar provocándole un serio daño a tu pelo.
El ex presidente de la Academia Mexicana de Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología explica que la caspa y la caída son las dos características que más angustian tanto a hombres como a mujeres, pero debes saber que ambas tienen solución y en algunos momentos pueden ser síntomas de otras enfermedades. Si por más que usas productos no logras tener un cabello fabuloso, es fundamental que acudas con un dermatólogo, el especialista indicado para atender esta parte del cuerpo.
Caída del cabello
Diariamente se caen en promedio de 30 a 50 cabellos, si notas que son más, entonces puede ser que tengas una deficiencia de nutrientes o que tu nivel de estrés esté provocando esa caída intensa de cabello. Pero, ojo, ¿sabías que en la vida ocurren dos o tres “efluvios pelógenos”, que son un recambio de cabello? Pues sí, como algunos animales, también los seres humanos cambiamos de cabello y cada efluvio dura de dos a seis meses. Pero sólo un experto podría identificar si estás en esa etapa.
También las secadoras, planchas, el cloro del agua, los tubos calientes, el gel y el mousse pueden provocar la caída del pelo porque dañan las proteínas del cabello y lo hacen quebradizo y lo debilitan.
Hay un mito sobre los acondicionadores como factor de la caída del cabello. El experto asegura que no tienen nada de malo, facilitan el peinado e incluso sirven para reparar la pérdida de proteínas.
Una dieta completa y balanceada es vital para evitar el debilitamiento del pelo, pero el consumo de zinc, gelatinas, disteína, caldos de res y pollo son sustancias que aportan nutrientes al cabello.
Caspa:
Hay hongos que se desarrollan en el cuero cabelludo provocando la caspa, pero también puede presentarse si estás usando un shampoo equivocado. Cuando tu cuero cabelludo es grasoso, la grasa es ácida e irrita la piel y ésta se descama. Así que es probable que pienses que es resequedad y es todo lo contrario.¿Cómo saber si tu cuero cabelludo es grasoso? Lava tu cabello y si después de varias horas notas que se siente grasoso y desprende un olor a grasa, ahí está la respuesta. El hongo estimula al cuero cabelludo para generar más grasa, el ácido irrita tu piel y se descama. Los shampoo contra la caspa tienen en su fórmula Climbazol que ataca los hongos.
Calvicie:
¿Te has preguntado por qué hay más hombres que mujeres calvas? El dermatólogo experto explica que el estrógeno de las féminas contiene la caída del cabello, por eso es probable que si has ido al ginecólogo y recibes tratamiento hormonal, se te empiece a caer el cabello o a salir más.RECOMENDACIONES PARA LUCIR UNA CABELLERA ESPECTACULAR
Shampoo y acondicionador: Conocer tu tipo de cuero cabelludo es importante para elegir el producto adecuado para cada elemento de tu familia. Es muy común que se compra un solo shampoo para toda la familia y es un error, cada integrante tiene un tipo de cabello distinto. Utiliza shampoos con surfactantes, agentes activos superficiales, suaves y lava tu cabello todos los días, una buena higiene es la base de un cuero cabelludo saludable.
Una opción es la línea de Clear, que contiene estos ingredientes, hay para cada tipo de cabello y son suaves para tu cuero cabelludo. Los encuentras en los centros comerciales y están avalados por expertos dermatólogos.
¡Lávalo diario! Es un mito el que lavarlo todos los días afecta el cuero cabelludo, por el contrario, impide la acumulación de grasa y que no genere hongos, además de que se retiran los residuos de contaminación y los productos que usas. Pero es importante que le des un masaje al cuero cabelludo frotando en círculos con las yemas de tus dedos. El aseo del resto del cabello es con cuidado, no como si fuera un estropajo.
Buen cepillado: Puedes usar un cepillo de cerdas naturales o artificiales, lo importante es que tenga las puntas firmes para no provocar un arrancamiento de cabello. Límpialo cada ocho días y jamás prestes tu cepillo, es completamente personal.
Mediar la temperatura del agua: Utiliza agua tibia para bañarte, el agua muy caliente irrita la piel de tu cuero cabelludo y reseca tu cabello.
Usa gorra: Si practicas deportes acuáticos procura utilizar una gorra que proteja tu cabello del cloro.
Lava tu cabello después de nadar, el cloro o la sal del mar resecan tu cuero cabelludo y las fibras capilares.
Si utilizas secadoras o planchas frecuentemente procura no ponerlas muy cerca de tu cuero cabelludo y termina tu peinado con una pasada de aire frío.
No duermas con el cabello mojado: cuando está húmedo las cutículas son más delicadas y pueden maltratarse más fácilmente, haciendo que tu cabello luzca opaco.
Si vas a exponerte al sol no olvides cuidar tu cabello y cuero cabelludo con cualquier accesorio que combine con tu “outfit”, como una gorra, un sombrero o una mascada, ¡Ellos también sienten las agresiones de los rayos UV!
No hay comentarios:
Publicar un comentario