miércoles, 13 de marzo de 2013

El uso del Jeans...

Los jeans son una de las prendas más populares y versátiles en el vestuario tanto de los hombres como de mujeres, por ser cómodos, apropiados para muchas ocasiones y estar siempre a la moda. Ya sea de día o de noche, para ir a la oficina o salir con los amigos, los pantalones de mezclilla se han convertido en un clásico para cualquier edad.



Antes de comprar

1. 
Antes de escoger un estilo o diseño de jeans, tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo (silueta, altura y peso). Por ejemplo, si tienes poco trasero, puedes buscar jeans con bolsillos más abultados y costuras marcadas; si eres caderona y bajita, tienes que tener cuidado con los skinny jeans. Los jeans tienen que crear balance y proporción con tu cuerpo, con el fin de realzar tus mejores atributos y esconder donde te sientas más incomoda. Recuerda, 'de la moda lo que te acomoda'.

2. Fíjate un presupuesto. Al ser una prenda clásica, al cual le darás muchos usos y lo llevarás por un largo tiempo puedes gastarte un poco más dinero. La calidad es importante para que dure un par de lavadas sin perder la forma ni el color. Pero tampoco te dejes llevar por la marca, porque no es garantía que te vaya a quedar mejor.

3. 
También es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a los jeans. ¿Son para usar de día, para llevar al trabajo o salir de noche? Para el trabajo posiblemente necesites un jean más oscuro y clásico, mientras que para la noche, quizás quieras un jean con más estilo y diseño.

4.
 No te guíes por tu talla de toda la vida. Cada marca de jean se guía por diferentes parámetros a la hora de fijar las tallas. Lo que en una puedes ser una talla 8, en otra tienda o marca puedes ser una talla 6 o 10. Además, los jeans se cortan teniendo en cuenta todo tipo de tamaños. Por eso, fíjate en los jeans especiales para personas pequeñas (petite) o más grandes (plus sizes). pues si eres una de estas personas el pantalón te lucirá mejor.

5. 
Pruébate siempre los jeans antes de comprarlos. Una cosa es el maniquí o el escaparate y otra tu cuerpo. Por muy bonitos que sean, tienes que sentirte cómoda y bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario