BUSACANDO LA MEJOR MANERA DE DEPILARTE
Rasuradoras:
Como su nombre lo dice, éstos RASURAN, es decir, cortan el vello “al ras” de la piel y los puedes encontrar en forma de rastrillos o máquinas eléctricas. El problema con este método es que existe el riesgo de cortar y lastimate, ya que cortan los pelos justo por debajo de la superficie.Si el vello es más oscuro que el color de la piel, esta puede aparentar tener una mancha oscura, pero en realidad sólo es el vello que está bajo la superficie.
Este método sólo dura unos tres días para que comience a salir y tengas que repetir la operación. Al paso del tiempo, el vello no sólo no desaparece, se engrosa y la piel tiende a generar un efecto de poros abiertos con puntos negros de los folículos que va a salir.
La recomendación es depilarte al menos 24 horas después de haberte rasurado y aplica una crema hidratante inmediatamente después.
Ceras y maquinitas:
Para ninguna mujer hay duda que después de una depilación con cera o con las maquinitas que extraen vello por vello desde raíz, quedan unas piernas espectaculares: limpias, lisas y lo mejor, pueden pasar un par de semanas antes de reaplicar el procedimiento. Pero ¿y el dolor?Nadie duda de su eficacia, pero el inconveniente mayor es que son procesos dolorosos que irritan la piel por el efecto natural de extraer el vello desde la raíz.
Ten cuidado con no aplicar la cera muy caliente. En lugar puedes usar cera de miel, un método que ha ayudado a disminuir las quemaduras.
Después de la depilación puedes aplicar unas compresas de agua fría para disminuir la inflamación y cerrar los poros, o darte un baño y aplicar después una crema humectante.
Cremas depilatorias:
Aunque tienen mucho tiempo de venta en el mercado, todavía hay mujeres que temen utilizar las cremas depilatorias por los químicos que integran en su fórmula para remover el vello en lugar de cortarlo. La experta explica que los ingredientes activos de estas cremas no dañan la piel ni su proceso natural de regeneración.Contienen tioglicolato de potasio, que rompe las cadenas de la estructura del vello y lo debilitan, facilitando su extracción. Los demás ingredientes son naturales que humectan dos veces más la piel y la protegen de irritaciones, hinchazón o protuberancias, señala.
Digamos que entre el primer método y el segundo, las cremas son la herramienta intermedia que logran eliminar el vello por más tiempo, eficazmente y sin dolor, dejando la piel suave y humectada. La clave está en que sigas las instrucciones y te apliques la prueba en una pequeña zona, para que estés segura y tranquila de que nada te va a pasar.
Lo cierto es que estos productos han evolucionado considerablemente. Por ejemplo, la línea Supreme´Essence de Veet, logró eliminar el penetrante olor a químico y no provoca irritaciones en la zona depilada. Tiene aceites esenciales que dejan la piel hidratada y son ideales para las piernas, la línea del bikini y las axilas.
Es muy importante que uses un producto para la cara, que tiene glándulas distintas a las del resto del cuerpo. Estos productos los puedes encontrar en gel de ducha, mousse y spray. La recomendación de la dermatóloga, Patricia García, es que uses las cremas depilatorias, por lo menos cada 72 horas en cada aplicación o bien, a partir de 2 mm de crecimiento del vello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario