miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Por qué es importante vestirse bien?


La razón es simple: porque como humanos transmitimos una imagen, y ésa imagen dice algo de lo que somos o al menos parecemos a los demás. Bueno y, ¿qué importa lo que los demás perciban de nosotros? Vestirse es un rito humano, simplemente es como hablar sin palabras, podrás haber tenido una conversación de 5 minutos con un chico o chica y habrán dicho unas 20 frases, sin embargo tu mente habrá recibido al menos 1000 mensajes. Nunca te preguntaste porqué después de conocer a alguien que te presento un amigo y haber cruzado 3 palabras con esa persona luego le dijiste a tu amigo hey prefiero no hablar con ella se nota muy egoísta, o al contrario: “esa niña es muy tierna quiero volver a hablar con ella”.
Es decir, es parte de lo que dices a una persona y viéndolo de ésa manera creo que te será más fácil entender que es agradable que la forma en que la otra persona te transmita un mensaje sea asimismo agradable.
Y aún más importante es que la mayoría de las veces los paradigmas y creencias que les hacen ver a los demás algo agradable o no en tu forma de vestir también están en tu mente y la mayoría de las veces tú estarás agradado contigo mismo sin siquiera haber salido a la calle, sólo verte al espejo y decir “Hey que bien me veo”. De otro modo, vestirte bien, tratarte bien, “consentirte”, son cosas que terminan elevando tu autoestima y demuestran a tu mente el aprecio que tienes de ti mismo y de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario