lunes, 18 de noviembre de 2013

PAULINA VEGA DIEPPA

Paulina Vega Dieppa obtuvo anoche la corona número once de Señorita Colombia para el departamento del Atlántico. Con puntajes de 9.9, tanto en traje de gala como en traje de baño, se consolidó desde el principio de la ceremonia como la segura ganadora.
Tras recibir la corona de manos de Lucía Aldana, quien alcanzó a llegar desde Moscú, Rusia, la barranquillera muy emocionada expresó: “Hola a toda Colombia, aquí estoy tratando de contener las lágrimas, este es uno de los momentos más felices de mi vida y les quiero decir que soy su reina, que voy a trabajar por ustedes y con ustedes”.
A pesar de su lánguida y confusa respuesta y del desacertado traje de gala Zuleika Suárez Torrenegra, de San Andrés, fue elegida virreina; y Risaralda, Antioquia y Valle, primera, segunda y tercera princesas, respectivamente.
Sobre las 8:30 p.m. se dio inicio a la velada. En un primer desfile las candidatas tuvieron su presentación en traje de gala, que se caracterizó por vestidos pasados de moda, como el de la Señorita Bogotá, desafortunados como los de las representantes de Chocó, Tolima y Bolívar, y el de la Señorita Valle, que era casi idéntico al que lució Filipinas en Miss Universo, ambos diseñados por Alfredo Barraza.
En la salida en traje de gala se destacaron además de Atlántico, las candidatas de Valle, 9.7; San Andrés, Risaralda y Antioquia, con 9.6, quienes finalmente conformaron el grupo de cinco finalistas. Dichos puntajes se ratificaron en el desfile en traje de baño, donde Atlántico y San Andrés obtuvieron 9.9, Risaralda 9.8, Valle y Antioquia 9.5
Tras la breve presentación del cantante español Alejandro Sánz, siguieron las preguntas del público a través de redes sociales. Interrogada sobre qué referencia daría a un extranjero sobre la mujer colombiana, Paulina Vega dijo: “Le diría primero que todo que aparte de la belleza, es el carácter tan fuerte que siempre nos caracteriza y ante todo que somos mujeres líderes y que nos diferenciamos del resto de las mujeres del otro mundo. Somos mujeres para admirar y un ejemplo a seguir, buenas madres y profesionales”.
Por su parte, la sanandresana Zuleika Suárez no dio una respuesta afortunada sobre cómo definiría a Colombia en una frase, o por lo menos, nadie entendió lo que quería decir: “Entre la belleza, entre la diversidad, es difícil elegir la belleza”.
Sin embargo, Tania Valencia Cuero, Señorita Valle, dio una respuesta concisa al preguntársele sobre el valor que inculcado por su familia pondría en práctica como reina de los colombianos: “El valor que pondría en práctica como Señorita Colombia sería la sencillez, ser un ser humano sencillo y humilde, y apreciar el valor de las personas”. Pese a ello, a sus buenos puntajes, a su carisma y acertada pasarela, la vallecaucana tuvo que regresar a su tierra con el título de tercera princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario